Después de una meniscectomía: Cómo cuidar a su hijo
(After Meniscectomy: How to Care for Your Child)
Su hijo necesita descansar la rodilla para que pueda curarse después de la cirugía. Los niños deben esperar al menos entre 6 y 8 semanas antes de retomar todas sus actividades habituales.


La meniscectomía es un tipo de cirugía para el tratamiento del desgarro de los meniscos, un disco de cartílago que ayuda a estabilizar la rodilla y actúa como un amortiguador entre el fémur y la tibia. El cirujano recorta la parte desgarrada para que no interfiera con la función de la rodilla.

-
Dé a su hijo todos los medicamentos tal como se las haya recetado el profesional del cuidado de la salud.
-
Siga las instrucciones del profesional del cuidado de la salud para retirar los apósitos de la cirugía.
-
Su hijo no debe tomar un baño de inmersión, pero puede comenzar a ducharse después de tres días de la cirugía. Envuelva la rodilla en una bolsa plástica y ciérrela con cinta adhesiva para mantener seca la pierna.
-
Coloque una bolsa de plástico con hielo o una compresa fría sobre la rodilla lesionada, con la frecuencia que el profesional del cuidado de la salud le indique. Deje la venda o un paño entre el hielo, o la compresa, y la piel a fin de evitar lesiones por enfriamiento.
-
Si su hijo presenta inflamación, adormecimiento, frío u hormigueo en el pie, afloje la venda que rodea la rodilla y haga que su hijo eleve la pierna con una almohada para que esté por encima del nivel del corazón.
-
Su hijo debe realizar ejercicios después de la operación, tal como se lo indique el profesional del cuidado de la salud.

-
Su hijo puede dejar de usar muletas en cuanto se sienta cómodo haciéndolo. Esto suele llevar entre 3 y 5 días.
-
Los adolescentes que conducen pueden comenzar a hacerlo cuando el cirujano lo apruebe y ya no estén tomando medicamentos narcóticos (que lo adormecen) para el dolor. Antes de conducir, se deberá quitar o destrabar la rodillera.

Su hijo:
-
No puede orinar (hacer pis) la noche de la cirugía.
-
Tiene una inflamación o adormecimiento en la pierna que no desaparece al aflojar la venda y elevar la pierna.
-
Tiene mucho drenaje de líquido o sangre en el lugar de la cirugía.
-
Tiene una temperatura superior a 101°F (38.3 °C) en dos mediciones, con una diferencia de 2 a 3 horas, más de 48 horas después de la cirugía.
-
Continúa con mucho dolor 48 horas después de la cirugía, aun cuando esté tomando medicamentos para el dolor.

Su hijo: