Health Encyclopedia
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z A-Z Listings

Picadura de araña solitaria parda (Niño)

Es más frecuente encontrarlas en el sur, el oeste y el medio oeste. Pueden ser de color marrón claro u oscuro. Tienen entre ¼ y ¾ de pulgada de largo y patas largas y delgadas. Algunas tienen una marca con forma de violín en su lomo. Prefieren los lugares oscuros y suelen vivir en interiores en armarios, desvanes, sótanos, o en exteriores debajo de rocas o botes de basura. Estas arañas solamente pican cuando se las molesta.
Se puede formar una marca roja pequeña en el lugar de la picadura. Luego pueden aparecer ampollas pequeñas. En un tiempo de dos a ocho horas, la zona puede comenzar a doler, hincharse y dar comezón. El niño puede tener fiebre y estar inquieto. Otros síntomas pueden ser, por ejemplo, náuseas, vómitos y dolor muscular. En la mayoría de los casos, el lugar de la picadura sana por sí mismo en una semana. Sin embargo, en algunos casos, la piel en el lugar de la picadura se puede desintegrar y formar una herida abierta (úlcera). Puede tardar de semanas a meses en curar. En casos infrecuentes, la picadura de una araña reclusa parda trae como consecuencia problemas más serios. Estos pueden incluir daño muscular, insuficiencia renal, problemas de coagulación de la sangre y coma.
Se limpia la picadura. Si es necesario, es posible que se administren medicamentos para aliviar el dolor. También es probable que se den antibióticos para tratar una infección. Se puede administrar una inyección contra el tétanos. Si se forma una úlcera, es posible que sea necesario realizar un injerto de piel más adelante para reparar el daño serio provocado a la piel. Sin embargo, la mayoría de las picaduras sanan sin dejar cicatriz. 

Cuidados en su casa

Es posible que se receten medicamentos para aliviar o tratar la infección. Siga todas las instrucciones para darle esos medicamentos a su hijo. 

Cuidados generales

  • Permítale a su hijo descansar siempre que lo necesite.

  • Cuide la picadura según las indicaciones del proveedor de atención médica de su hijo.

  • Para ayudar a aliviar el dolor y la hinchazón, aplique compresas frías en el sitio de la picadura según le indiquen. Use un paño húmedo frío o hielo picado envuelto en una toalla. No aplique hielo directamente sobre la piel.

  • Si a su hijo lo picaron en un brazo o en una pierna, puede ayudar mantener esa parte del cuerpo elevada para ayudar a bajar la hinchazón.

  • Revise el sitio de la picadura todos los días para ver si hay cambios inusuales o signos de infección (vea más abajo).

Prevención

  • Explique a su hijo que debe evitar los montones de leña y otras áreas que atraen arañas.

  • Atrape las arañas en los interiores colocando cintas adhesivas sobre el piso.

  • Coloque la cama de su hijo alejada de la pared.

  • Enseñe a su hijo a sacudir la ropa o las mantas que se hayan caído al suelo antes de usarlas.

  • Enséñele también a sacudir los zapatos antes de ponérselos. 

Visitas de control

Programe una visita de control con el proveedor de atención médica de su hijo o según se le haya indicado. 

Cuándo debe buscar atención médica

Llame enseguida al proveedor de atención médica de su hijo si el niño presenta cualquiera de los siguientes síntomas:

  • Fiebre de 100.4° F (38° C) o más alta

  • Dolor que no se alivia con los medicamentos o que empeora

  • Signos de infección en el lugar de la picadura, como aumento del enrojecimiento o vetas rojizas, hinchazón o secreción con mal olor

  • El sitio de la picadura se pone negro o azul

  • El sitio de la picadura no sana o se agranda 

Online Medical Reviewer: Bass, Pat F III, MD, MPH
Online Medical Reviewer: Foster, Sara, RN, MPH
Date Last Reviewed: 3/1/2017
© 2000-2025 The StayWell Company, LLC. Todos los derechos reservados. Esta información no pretende sustituir la atención médica profesional. Sólo su médico puede diagnosticar y tratar un problema de salud.
Powered by StayWell
Disclaimer